Hoy te traemos unos curiosos consejos que hemos encontrado para hacer sonar mejor tu guitarra eléctrica. En un principio pueden parecer demasiado sencillos o demasiados complejos, pero te aseguramos que si lo pruebas da resultado.
1. Quitar la tapa del trémolo. En la cavidad donde se aloja el trémolo hay una cubierta de plástico. Es increible lo que puede cambiar el sonido de tu guitarra con sólo esta modificación.
2. La presión de los tornillos de tu guitarra influyen mucho en el sonido y si están bien apretados mejora la transmisión entre las partes de la guitarra así te deshaces de vibraciones de más.
3. Bloquea el trémolo. Si no estás utilizando el trémolo y lo bloqueas con un trozo de madera mejorará el sustain y el tono.
4. Reviste las cavidades de los circuitos de la guitarra con algún tipo de pantalla metálica. Esto hace que se aisle de posibles interferencias y tenga un sonido mas limpio y libre.
5. Si quitas la pintura de las partes no visibles como por ejemplo el golpeador, huecos de pastillas, electrónica.. también mejorarás el sonido.
6. Revisar el estado del cableado interno y reemplazarlo por cables nuevos. (Para esto se necesitan conocimientos básicos de luthería)
7. Poner a tu guitarra cuerdas de nickel puro. Es increíble como se aprecia cada detalle con precisión . Habría que cambiar la cejuela de plástico por una de hueso.
8. Utiliza jacks de la mejor calidad SIEMPRE.