Si no puedes decidirte a la hora de comprar un instrumento de viento, déjanos introducirte en este maravilloso mundo. Hoy comenzaremos con las flautas.
La flauta es uno de los instrumentos de viento más antiguos, tanto que los materiales con los que se construían primitivamente eran huesos, cañas vegetales o básicos materiales metálicos como el bronce.
El sonido de la flauta travesera es mágico. Suena agradable, delicioso, animado y un tanto “aniñado” a la par que evoca paisajes bucólicos o danzas alegres.
Si quieres iniciarte en este magnifico instrumento de viento y decides comprar una flauta travesera te recomendamos que eches un ojo a nuestra selección. En Musicopolix disponemos de una gran variedad de flautas traveseras, desde las más económicas para principantes, como nuestra marca Memphis, hasta gamas más altas para aficionados o expertos, como Bressant, con materiales más elaborados y sonidos más depurados.
En la Edad Media tuvo mucho auge gracias a los trovadores y a los juglares, pero posteriormente cayó en desuso para volver a remontar a partir del siglo XX. Este instrumento también se incluye en la categoría viento madera y está formado por un tubo cilíndrico con ocho orificios y boquilla en forma de silbato. Actualmente es una herramienta muy usada para la iniciación musical en los niños.
Su sonoridad es menos fina que la travesera pero igualmente nos encanta.
Respecto a las flautas dulces, trabajamos marcas como Hohner y Yamaha. Podrás elegir flautas de plástico o madera a un precio muy económico para iniciarte tú o iniciar a los niños. Visita nuestra sección.
Ya lo sabes, si estás pensando comprar un instrumento de viento, pero aún no te has decidido, no dejes de leer nuestras recomendaciones y seguirnos en el blog. Podrás comprarlo a través de nuestra página web, por teléfono o en cualquiera de nuestras tiendas. Dispones de 30 días para probar el instrumento y 3 años de garantía.
Además si nos visitas , nuestros encargados se ocuparán de recomendarte los mejores productos y te ayudarán a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades o intereses a la vez que pruebas nuestros instrumentos con total confianza.
¡Nos vemos en el siguiente capítulo de ‘Qué elegir a la hora de comprar un instrumento de viento’!