Muy buenas Amig@s de Musicopolix, aquí estamos otra vez y esta vez os traemos una electroacústica casi más grande que yo, se trata de una Epiphone un modelo EJ200, muy conocida por todos porque principalmente porque, por el gran culo que tiene la guitarra, en formato jumbo muy grande y el golpeador con sus flores en blanco y nacaradas en rojo y por el puente que lleva, es una especie de bigote con las incrustaciones y demás.
Estéticamente es una guitarra preparada para que a simple vista llame la atención y… lo consigue. Además el color natural, se puede ver en toda la madera el abeto clarito hacen que sea una guitarra todavía más potente visualmente a la hora de verla. A la hora de tocar, el tamaño la verdad es que no es incómoda, se puede coger bien, se llega bien incluso a los trastes más altos, que no hay ningún problema.
Como podéis ver, estéticamente que es de lo que hablamos, el diapasón en lugar de llevar los clásicos puntitos de una guitarra, tiene unas coronitas en los trastes indicados. Al igual que en la pala el nombre de Epiphone con sus incrustaciones y la corona característica del logo de Epiphone. Clavijero en dorado, un groover, un muy buen clavijero que lo que nos va a asegurar es que la afinación aguante mucho más tiempo y todo lo que es el mástil y toda la pala va con un binding en color crema, que la verdad es que hace que sea una guitarra, muy muy bonita. Por detrás igual, madera natural con toda la veta, todo el binding por delante como por detrás y es una guitarra que estéticamente es preciosa.
De sonido sin enchufar, la verdad es que es una guitarra muy completa, con mucho brillo en los agudos al ser abeto es lo que más destaca. Para hacer acordes abiertos, por ejemplo, es una guitarra que responde muy bien y que suena muy bien en todos los sentidos.
Pero donde destaca más es a la hora de enchufarla, ¿porque? El previo que incorpora es un Shadow E-sonic:
Lo que tiene de característico esta guitarra, es que tiene 2 entradas una por aquí, que sería para el piezo del puente y otra para la otra pastilla. ¿Qué vamos a conseguir con eso? Naturalizar mucho más la guitarra, porque no va a digitalizar solo la vibración que recoge por aquí, si no lo que suena por la boca también lo va a recoger. Entonces podemos hacer una señal en estéreo consiguiendo un sonido realmente bonito y muy versátil en ese sentido. Por lo que a la hora de enchufarla, la guitarra gana muchísimo, ¿no? Jugando un poquito con el tono, muy fácil de manejar nos da mucho margen.
Entonces si buscamos una guitarra que nos dé mucho margen, que sea cómoda y que a la vez sea grande por la estética la Ej200 de Epiphone sin duda es la candidata bestial y es una de las joyas de la corona de la marca Epiphone y de los buques insignia podemos decir, tanto en color natural como en negro. Así que os invitamos a pasaros cuando queráis por nuestra tienda de instrumentos musicales Musicopolis de San Sebastián de los Reyes, que aquí os está esperando la Epiphone EJ200 para que la probéis.
Recuerda: Guitarra electroacústica Epiphone EJ200.