Así es el conocido quinteto Periphery y su amor por las guitarras Jackson, una marca inmortal que os introducimos con una serie de detalles inigualables. Guitarrones de alta gama para altos voltajes.
Como sabrás, el mítico grupo Periphery es una banda de estilo rock progresivo, su sonido es un sonido moderno e innovador. Al crear un sonido progresivo, no se cierran a lo tradicional. Periphery realiza unas estructuras rítmicas y melódicas poliformes, estructuras muy abiertas que incluso, pueden llegar a ser un poco estrambóticas, combinadas con ritmos de batería potentes y agresivos…vamos ¡un gustazo!
Además de esa peculiar voz bipolar, por momentos angélical y otras veces de ultratumba, que nos lleva en una maravillosa montaña rusa.Peryphery utiliza afinaciones drop y guitarras de 6, 7 y 8 cuerdas. En el caso de las guitarras de 6 cuerdas suelen afinar en drop C , en el de siete cuerdas en drop Ab/G# y en el de 8 cuerdas, afinación estándar. Así crean un estilo extremadamente bajo, un perfecto sonido heavy.
Misha Mansoor, el guitarrista de Peryphery, fundó el grupo en 2005. Como sabréis Mansoor tiene modelos signature de Jackson, guitarrones Jackson de la serie ht6. Son modelos ubicados en una gama lujosa y caras, guitarras de cuerpo y mástil estrecho con un precioso acabado triple AAA, traslucido.
Al ser guitarras basadas en modelos tipos Dinky y doble pastillas HH de diseño específico, ofrecen sonidos muy versátiles, ya que el estilo de música que toca lo requiere. A veces, tienen sonidos muy limpios y otras veces, el sonido es mucho más duro.
En definitiva, las guitarras de la serie ht6 de Jackson te dan esas prestaciones, ideales para combinar dichos sonidos y para el estilo de música del que hablamos.
La parte estética del cuerpo es una pasada, sus acabados de tipo arce flameado rememoran la imagen del fondo de un lago o mar. Tiene las cuerdas a través del cuerpo, lo que le da mayor estabilidad a la afinación del instrumento y, en este caso, la ht6 posee el mástil atornillado. Por último, su clavijero de 3 y 3 enfrentados.
Sí, lo sabemos, el precio es inalcanzable, pero la Jackson Soloist slatmgx3-6 es un modelo de guitarra que tiene (salvando las distancias) un cierto parecido.
La Jackson Soloist slatmgx3-6 rememora a los modelos soloist del estilo. Es una guitarra con mástil a través del cuerpo y con un refuerzo de grafito para mayor estabilidad. Tiene pastilla activas Emg 81 en el mástil y Emg 85 en el puente. Con diapasón de palorrosa e inlays perlados de piraña, cuenta con 23 trastes jumbo y puente Floyd Rose especial.
Su sonido es espectacular, con esta guitarra podrás tocar un sonido potente, con mucha pegada y claro. La Jackson Soloist slatmgx3-6 ofrece gran comodidad en el cutaway y un mástil estrecho apto para velocistas.
Y ya que estamos, no queremos dejar pasar la oportunidad de hablar del modelo legendario de Jackson, rhodas js32 rwfb.
Se trata de la guitarra más cañera y mítica de la marca, con su típica V asimétrica y un magnífico acabado satinado en gris, con sus dos pastillas hh Jackson high output zebra, los herrajes negros y un trémolo de doble bloqueo Floyd Rose licencia Jackson, ¡lista para iniciar el combate!
La rhodas js32 rwfb ofrece un sonido de rock duro con grandes tendencias hacia el metal y aunque no lleve pastillas activas de tipo emg puedes meter muchísima caña. Es apta para estilos de música potentes.
Y para terminar, queremos hablaros un poco de la historia de Jackson, sus origines y el tipo de música que se puede disfrutar con sus guitarras.
Haciendo un poco de historia la marca Jackson se remonta a los años 1978 en California, la compañía fue fundada por Robert Jackson, socio de Wayne Charvel, propietario de Charvel guitar. Uno de los modelos más utilizado de la marca en sus principios fue el Rhoads V, diseñado para el guitarrista Randy Rhoads, guitarrista de Ozzy Osbourne, uno de los referente de la música de heavy progresivo de los 70, que tocaba heavy metal cuando nadie lo hacía, se trataba del heavy de la vieja escuela.
Las guitarras Jackson son guitarras muy cañeras para hacer rock muy duro, trash metal, heavy metal, hard rock. La variedad de sus formas monstruosas, estrambóticas, puntiagudas y su estética agresiva hace que lleven impreso en su forma, el estilo de música a tocar. Son guitarras desagarradoras, con dientes, guitarras que muerden, es, casi como ver un trigre.
Se trata de guitarras muy cómodas para tocar a velocidades muy rápidas, tienen el ajuste de cuerda muy bajo para facilitar esa velocidad, lo que es la acción de las cuerdas. En muchos casos los selectores de pastilla y tonos suelen ser muy sencillos, de una manera rápida puedes activar o desactivar sonidos de la guitarra.
Muchos modelos llevan el mítico puente Floyd Rose, característico en estos estilos de música. Que hace un efecto de trémolo de acción muy amplia.
Las guitarras Jackson, entre sus usuarios más famosos encontramos nombre legendarios como Iron Maiden, Megadeth, Fear Factory, Lamb of god, Sepultura, Metallica, children of bodom,Pantera…