Musicopolix tuvo el placer de asistir a la presentación de la nueva gama de productos Roland en Madrid. Aunque ya sabíamos algunos detallitos que adelantó la empresa japonesa en Musikmesse y NAMM, nos sorprendió la gran versatilidad y calidad de los artículos.
Nuestros expertos en producto disfrutaron como enanos de este magnífico acontecimiento que no dejó indiferente a nadie. Michael Schack (batería) y Alex Hutchings (guitarrista) fueron los encargaos de mostrar, probar y disfrutar los diferentes productos en exclusiva para todos los invitados.
A las 11 de la mañana arrancaba el evento en la Sala Copérnico de Madrid con los sintetizadores como protagonistas. Alex Hutchings nos demostró con su particular sonido, los diferentes mundos sonoros que se esconden en los nuevos productos de Roland:
Sintetizador SY-300 para guitarra eléctrica
El SY-300 se trata de un sintetizador con prestaciones únicas. Este pedal se conecta a la guitarra con un cable estándar de Jack 1/4 (cosa única en su especie, de momento) y funciona a tiempo real con latencia CERO, esto significa que nuestros sonidos pueden modificarse a tiempo real sin ningún tipo de retardo.
Además el sintetizador permite con tres Switches modificar a nuestro antojo los diferentes patrones de oscilación. Este pedal posee varios bancos ya predeterminados de fábrica (70) y 99 bancos para crear nuestros propios engendros sonoros.
Resulta un bicho bastante interesante para guitarristas con ganas de incursionar en los sonidos modernos de una manera sumamente sencilla y sin complicaciones.
Pedal Boss PW-3
Este pedal Boss se trata del mítico pedal de Wha en una versión más moderna. Posee dos modos de uso:
-Vintage Mode con un sonido retro espectacular
-Classic Mode con una definición sonora muy nítida
Su complexión es más pequeña que los wha-wha de tipo Cry Baby y más ligera, lo que le permite ajustarse mucho mejor dentro de nuestro Pedal Board.
Amplificador guitarra blues cube
Con un diseño de estilo vintage, este modelo de Roland nos inunda de la calidez del sonido valvular definido. Podemos elegir entre varios tamaños siendo, finalmente, los de 80W los que más versatilidad tienen, ya que podemos seleccionar si deseamos sonar con una potencia de 15W, 45 W u 80W.
Este amplificador posee 3 canales, los cuales ofrecen una gran calidad de sonido.
-Canal 1: Limpio y definido
-Canal 2: Canal de saturación en el cual apreciamos como la válvula va rompiendo poco a poco el sonido cristalino del canal anterior, sin perder una pizca de definición.
-Canal 3: Este canal es bastante especial, dado que nos da la posibilidad de hacer sonar en simultáneo los dos canales anteriores (el 1 y el 2). Esta mezcla proporciona la claridad del sonido limpia, mezclada con la potencia y el toque calentito de la válvula. El modelo de 80W estará disponible con un altavoz o con 2 altavoces de 12″.
Y hasta aquí los sintetizadores. Tras un breve descanso le tocó el turno a Michael Schack, batería belga especialista en baterías de Roland. Shack mostró la gama más baja y más alta que la marca tiene en baterías electrónicas. Presentó las nuevas baterías TD-1K y TD-25K.
TD-1K es el modelo de Roland más básico, pero que compite con notable diferencia con modelos similares de otras marcas al mismo precio. Michael sostuvo que de todas las baterías electrónicas económicas del mercado, la TD-1K es la mejor opción calidad-precio.
Su principal característica es que podemos cortar el sonido en los platos, la caja es de gran calidad y además, contiene más zonas de impacto que otras marcas.
Incluye software para PC Friend Jam donde puedes consultar diferentes canciones, variedad de ejercicios, etc. La TD-1K es compatible con todos los software de grabación.
Pues que es el Ferrari de las baterías, mil sonidos, magnífico módulo TD30 que ofrece infinitas posibilidades y esos pads de tacto natural que hacen que suene increíble.