“Díselo con Música”
Este sábado 14 de febrero celebramos el día de San Valentín, para muchos una ocasión perfecta destinada a ejercitar el romanticismo (poco practicado durante todo el año) y, para los más escépticos, la situación perfecta poder criticar a gusto los centros comerciales : «un día que inventó el Corte Inglés/ Inditex/ Mango» para vender más, es decir, puro marketing.
Nosotros no estamos ni en el primer bando ni en el segundo, preferimos quedarnos en un bando intermedio ;-). Pero si os sugerimos algunas ideas por si sois de los que disfrutáis del día de San Valentín:
5 instrumentos musicales para tocar cinco canciones romanticonas.
Canción: Something (Paul McCartney)
“En algún lugar de su sonrisa ella sabe
que yo no necesito ningún otro amante”
Siempre se ha dicho que Harrison le dedicó esta canción a su esposa, Pattie Boyd. Sin embargo, hace unos años declaró en una entrevista que no fue así, que cuando la escribió estaba pensando en Ray Charles. Sea como fuere, se trata de una preciosa canción que cualquiera puede dedicar a su pareja este San Valentín.
Canción: Lay Me Down (Sam Smith)
“Tu toque, tu piel
¿por dónde empiezo?
no hay palabras para explicar la manera en la que te extraño”
Esta balada escrita por Sam Smith en 2012 en Londres, se trata de una canción triste inspirada en un romance fallido. Os hemos elegido una versión realizada por un youtuber con su violín que nos ha encantado.
Canción: Your Song (Elton John)
“Qué maravillosa es la vida
ahora que estás en el mundo”
Esta canción fue compuesta por Bernie Taupin y Elton John, basándose en los poemas adolescentes del Poeta. Taupin declaraba en una entrevista que se trataba de un poema infantil que había escrito cuando era adolescente y que era uno de los poemas más cursis de su carrera. Sin embargo, nosotros creemos que el amor, el ingenuo e infantil es el más impresionante de todos. Basada en un poema llamado “Your song” Tupin realizó varios arreglos, se la presentó a Elton John que se encargó de componer la parte musical.
Canción: Titanium (Sía – David Guetta)
“Gritas fuerte
pero no puedo oír una palabra de lo que dices
hablo en voz alta, sin decir mucho”
Canción realizada por David Guetta con la colaboración de la ya muy conocida Sia. Titanium posee una letra que hace referencia a la fuerza interior, a la que todos deberíamos llevar dentro. No hay amor más verdadero que él amor propio. Solo cuando consigues quererte estás preparado para poder querer a otra persona. Os dejamos con una espectacular versión en saxo que hemos encontrado navegando por Youtube.
Canción: Burbujas de amor (Juan Luis Guerra)
“Quisiera ser un pez
para tocar mi nariz en tu pecera
y hacer burbujas de amor por dondequiera
pasar la noche en vela mojado en ti”
Juan Luis Guerra un romántico por excelencia, se dice que para crear “Burbujas de amor” se inspiró en la obra Rayuela de Julio Cortázar. Una gran canción que pasa de padres a hijos y que, de vez en cuando, apetece escucharla con una buena copa de vino o un sabroso desayuno de domingo con la mejor compañía.
¡Feliz San Valetín!