Hoy queríamos recordar 4 vídeos virales que seguro mucho de vosotros ya habréis visto pero que nos gustaría analizar. A veces los instrumentos musicales nos ayudan a canalizar lo que llevamos dentro, bueno, más bien en la mayoría de los casos. Los instrumentos son una prolongación de nuestro cuerpo, son objetos que nos hace sentir mejores y a la vez, cada día nos van exigiendo más. Más técnica, más horas, más sacrificios. Pero cuando comenzamos a dominarlos, cuando los disfrutamos en el escenario o, simplemente, tocando solos a oscuras en nuestro salón, es la hostia (con perdón). El poder que te da un instrumento es difícil de explicar. Y, nuestros siguientes protagonistas así lo entendieron.
Enzo Vizcaíno.
Joven parado (español), de la denominada, ya manía, generación perdida. Enzo se atrevió a salir de casa con su ukelele bajo el brazo y cantar en el metro su currículum.¿Creatividad? ¿Originalidad? ¿Atrevido? Nosotros pensamos que afrontó su desesperante situación con dos webs.
Rápidamente su video se viralizó en RRSS gracias, obviamente, a la fuerza de su mensaje apoyado en su original y curioso instrumento. Enzo consiguió multitud de entrevistas en radio, televisión y medios digitales. Su valentía le valió para firmar un contrato de guionista en un programa de televisión nacional. Actualmente colabora en diversos medios digitales y es protagonista de Lou Night, show teatral que satiriza el mundo de la televisión.
Conciencia Urbana
Conciencia Urbana ha hecho del metro su oficina. Estos dos venezolanos, Adán Latino y Jonathan Rojas comenzaron con mucha vergüenza y pavor a improvisar rimas en el metro con una guitarra como tercer compañero. Al sentir el apoyo de la gente continuaron con su música popular. Sus rimas consisten en improvisar con descripciones sobre la ropa, móvil, libros, peinados… de las persona del vagón. Su objetivo es alegrarnos el día a los que viajamos en el metro cansados, tristes, dormidos ¡Y lo consiguen!
Actualmente viven de ello y se pagan la producción de su primer disco.
Artista Anónimo
No sabemos su nombre, no sabemos su edad, no sabemos qué hace en la calle pero lo que sí sabemos es que tiene un vozarrón, que transmite, que empatiza, que sorprende y que, ya no se le ve por el centro de Madrid, por lo que pensamos que ha encontrado trabajo e imaginamos que tiene que ser dentro del sector musical 🙂
Este chico tiene lo que a muchos artistas le falta, talento, carisma, humildad, y una voz que encandila.
Raúl «El Balilla»
Participante de La voz Kids, ¿quién no vio este vídeo el año pasado en su muro de Facebook? El Balilla cantando por bulerías del gran maestro camarón. Los amantes del flamenco volvieron a soñar con el cante y quejío de aquel niño que comenzaba a cantar en la Venta de Vargas por una pequeña propina. Camarón llevó el flamenco por todo el mundo. Y a este niño, Raúl, hay que vigilarlo muy cerca, pues seguramente en unos años nos brinde grandes obras de arte.
¿Cuál nos propones tú?