¿Sabes cuál es el instrumento de moda?
El Ukelele está viviendo su época de oro, todo lo que tiene que ver con este instrumento está muy de moda. Se disparan las búsquedas de “cómo aprender a tocar el Ukelele” en los buscadores, ha sido uno de los regalos estrella estas navidades y no hay Hipster que no tenga uno en casa.
Pues sí, chicos, este pequeño instrumento se ha colado en nuestras vidas 🙂 Pero no os agobiéis, tenemos buenas noticias: aprender a tocar el Ukelele es sencillo.
Os dejamos con 7 pasos que deberéis tener en cuenta a la hora de enfrentaros a este pequeño gran instrumento:
1. El aspecto de El Ukelele nos recuerda al de una guitarra pequeña. La relación entre las cuerdas es la misma que las 4 primeras de una guitarra clásica a partir de su 5º traste.
2. Para empezar a tocarlo lo ideal es que vayas aprendiendo los clásicos: Do, re, mi, fa, sol, la, si, para después ir tocando canciones de dos acordes e ir subiendo progresivamente.
3. Los acordes son diferentes a los de una guitarra. Su ejecución es más sencilla al ser 4 cuerdas en vez de 6.
4. Una de las ventajas del Ukelele es que los trastes están más pegados que los de la guitarra y esto facilita la ejecución de acordes más complejos.
5. Otra característica que diferencia al Ukelele de la guitarra es que con un solo dedo de la mano izquierda puedes realizar varios acordes.
6. Un truco para afinar un Ukelele sería colocar una cejilla en el 5º traste de una guitarra y tocar las primeras cuatro cuerdas.
7. Lo principal para tocar el Ukelele es tener ritmo en la mano derecha, esto es lo que le dará color a las canciones.
¡A ensayar!