El pasado sábado disfrutamos de una maravillosa tarde de música, amigos y mucho ritmo en Musicopolix Alcorcón.
Vicente Perelló, batería del mítico grupo de los años 80, “La Frontera” impartió una clase magistral y dejó deslumbrado a todos los asistentes. Comenzó tocando rock, pop para después pasar a otros ritmos como jazz y latin jazz. Entre tema y tema, Vicente iba explicando cómo fueron sus inicios, cómo eligió la batería como instrumento y las dificultades que se fue encontrando por el camino. “Cuando decides que vas a estudiar batería tienes que cumplir ciertos requisitos, debes tener un espacio insonorizado en casa, poder asistir al conservatorio o a clases particulares en tu ciudad y, lo más importante, contar el apoyo de tus padres ya que son ellos los que te van a escuchar apalear el instrumento hasta que tengas cierta técnica”.
Entre el público se encontraban apasionados de este instrumento, varios estudiantes de música y niños que empiezan a interesarse por la batería. Todos pudieron preguntar a Vicente sus dudas y pedirle consejos sobre determinados aspectos técnicos. Vicente recalcó que la práctica no lo es todo, se puede practicar muchísimo pero si siempre se toca lo mismo no se avanza, no se aprende nada nuevo. Perelló recalcó que hay que estudiar mucho para saber tocar diferentes estilos y así no aburrirse centrándose solo uno, por ejemplo, el rock puede limitar mucho a un baterista.
También hizo hincapié en dos factores muy importantes, disfrutar del instrumento, como todo en la vida, cuanto más lo disfrutes mejor lo vas a llegar a tocar y algo fundamental: ser humildes, de nada sirve tener un ego muy alto ya que siempre hay alguien que va a ser mejor que tú. “Hay que disfrutar el instrumento” “Tocar es igual que cuando quedas para charlar con un amigo, si solo habla tu amigo y no hay silencios o no te escucha, al final te aburres y te vas”
A finalizar la clase se sortearon un cajón y unos bongos Memphis, camisetas y baquetas Yamaha, cinco participantes fueron los afortunados que se fueron a casa con un recuerdo de la Master class.
Vicente Perelló imparte clases de batería en Musicopolix Alcorcón, si necesitas más información llámanos: 91 182 87 19.
Si te la perdiste, te dejamos un pequeño reportaje de lo que fue está genial tarde. Eso sí, nos vemos en la próxima 🙂