El Consejo Internacional de Creadores de Música (CIAM) ha hecho una investigación en profundidad para implantar un modelo de distribución de ganancias más justo apoyados por la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC), la Music Creators North America (MCNA) y la Sociedad de Compositores, Autores y Editores de Música de Canadá (SOCAN).
la distribución de los beneficios “debería revisarse en favor de los titulares de derechos” ya que este modelo será el que se imponga en un futuro próximo entre los servicios de consumo de música. Ya que la venta de discos físicos cada año va desaparición de una forma más estrepitosa.
La indrustria musical no se acaba de ajustar a los cambios que exige la reproducción en streaming y parece ser que las discográficas no están dispuestas a ajustarse a las cifras que se generan desde este soporte. El gran afectado acaba siendo el músico que cobra hasta seis veces menos por una obra de la que es propietario intelectual.
Él fin último es solucionar la situación actual habrán de negociar y ponerse de acuerdo las plataformas de música digital, los sellos discográficos y todo lo que engloba a letristas, intérpretes, compositores y editores musicales.