Casper Electronics construye a partir de la chatarra, instrumentos musicales que otros artistas utilizan en sus composiciones.
Cualquier dispositivo electrónico olvidado es todo un reto para este artista, considerado uno de los mejores de la cultura ‘circuit bending’.
El artista norteamericano estará en Barcelona entre el 25 y el 27 de septiembre, en el centro de producción e investigación artística Hangar, para demostrar lo que es capaz de hacer el Festival Internacional de 8 Bit & DIY Electrónica ‘Lowtoy’.
Lleva más de 15 años fabricando instrumentos musicales inusuales que luego utilizan artistas como Mike Patton (de Faith No More), Rahzel (de The Roots) o el mismísimo Danny Elfman, compositor de la banda sonora de las películas de Tim Burton. Su forma de trabajar es curiosa: inventa aparatos electrónicos o moldea otros ya existentes.
Durante años ha trabajado casi exclusivamente ‘tuneando’ juguetes infantiles o construyendo artilugios nuevos desde cero. “Los ‘hackeo’ para fabricar sonidos sorprendentemente extraños”, explica, y dice no llevar la cuenta de todos los instrumentos que ha creado, muchos de ellos por encargo.