Cualquier dispositivo electrónico olvidado es todo un reto para este artista, considerado uno de los mejores de la cultura ‘circuit bending’.
El artista norteamericano estará en Barcelona entre el 25 y el 27 de septiembre, en el centro de producción e investigación artística Hangar, para demostrar lo que es capaz de hacer el Festival Internacional de 8 Bit & DIY Electrónica ‘Lowtoy’.
Lleva más de 15 años fabricando instrumentos musicales inusuales que luego utilizan artistas como Mike Patton (de Faith No More), Rahzel (de The Roots) o el mismísimo Danny Elfman, compositor de la banda sonora de las películas de Tim Burton. Su forma de trabajar es curiosa: inventa aparatos electrónicos o moldea otros ya existentes.
Durante años ha trabajado casi exclusivamente ‘tuneando’ juguetes infantiles o construyendo artilugios nuevos desde cero. “Los ‘hackeo’ para fabricar sonidos sorprendentemente extraños”, explica, y dice no llevar la cuenta de todos los instrumentos que ha creado, muchos de ellos por encargo.