Hay guitarras que han llegado a ser tan famosas como sus dueños, ya que se han convertido en míticas por las canciones que interpretan. Hoy te dejamos una pequeña selección. No son todas las que son, pero sí todas las que están:
Jimi Hendrix prendió fuego a su Fender Stratocaster en el Monterey Pop Festival de 1967. Ta y como el dijo “Tu sacrificas las cosas que amas, y yo amo a mi guitarra”. Hoy en día perduran réplicas del diseño como la que usa John Mayer.
La guitarra más conocida de Rolling Stone es probablemente la Micawber, el nombre con la que fue bautizada por la obra de Dickens, de Keith Richards. Hablamos de una Fender Telecaster de los años cincuenta con afinación abierta en clave de sol con la sexta cuerda eliminada.
Sin embargo, Bo Didley le dio por construir él mismo guitarras caseras con forma de cajetillas de cigarrillos, una vieja tradición folk antes de que Gretsch comenzara a producir guitarras Diddley
La mezcla entre la Fender Jaguar y Fender Mustang de Kurt Cobain fue diseñada por el mismo superponiendo dos fotografías. La Jag Stang comenzó a fabricarse en 1994 tras la muerte del guitarrista:
Blackie es el nombre con el que Eric Clapton bautizó a la guitarra más famosa de su colección, la Fender Stratocaster de color negro y blanco . Fue subastada por 959.500 dólares
O la Roger Giffin Green Stratocaster también de Fender
«The Boss» llevaba colgada lo que parecía una Telecaster en la mítica portada de «Born to you». En realidad se trataba de una Fender Esquire de los cincuenta con considerables modificaciones realizadaas por el mismo Bruce Springsteen:
Rory Gallagher tenía como compañera una Fender Strato, la primera que entró en Irlanda:
Una Fender Strat de 1963 con un mástil de 1962 era la guitarra favorita de Stevie Ray Vaughan, o como el mismo la llamaba: ‘Number One’.
La guitarra de Eddie Van Halen es conocida por su colorido caótico,y por su combinación entre apariencia Fender y sonido Gibson:
A lo largo de los años, Rosendo ha lidiado con varias guitarras, de todos los tipos y marcas. Actualmente ha vuelto a sus inicios y toca una Fender Stratocaster: