La pastilla o pickup es un transductor de la vibración de las cuerdas metálicas que se utiliza principalmente en instrumentos de cuerda como por ejemplo la guitarra eléctrica. Está compuesta por un imán rodeado por un bobinado de alambre de cobre. Cuando las cuerdas se mueven dentro del campo magnético de un imán permanente, se provoca una corriente inducida en el bobinado, proporcional a la amplitud del movimiento y de frecuencia. Esta corriente es muy débil, por lo que el cableado del interior del instrumento, así como el cableado hasta la amplificación, debe estar muy bien apantallado para evitar ruidos parásitos.
Existen varios tipos de pastillas de guitarra:
– Humbuckers o pastillas dobles: Constan de dos hileras de puntos magnéticos; su bobinado es más denso y ofrecen un sonido más saturado y grave. Existen guitarras eléctricas, como la Fender Stratocaster que cuentan con este tipo de pastillas.
– Single Coil o pastillas de guitarra sencillas: Constan de una única hilera, y su sonido tiene menos cuerpo que las humbuckers, pero por el contrario es mucho más claro. Las pastillas Single Coil son típicas en las guitarras tipo Fender Telecaster.
– Pastillas activas: mediante la ayuda de una pila amplifican el sonido de las cuerdas, aportando “sustain”, claridad y volumen de salida. Estas pastillas de guitarra son perfectas para elevar tu sonido al máximo.