“Una decisión equivocada puede ser el inicio o el final de un estilo de vida”. Así comenzaba su ensayo el joven, donde reflexiona sobre el poder que ha ejercido la música en su vida a la hora de desarrollarse como persona y encontrar su vocación.
La directora de la orquesta donde tocaba el violín, le enseñó a entender la música de una forma diferente, más allá de las partituras y de los programas formativos. “En última instancia, la música se ha convertido en el educador que me ha enseñado la importancia del liderazgo y la amistad. Me ha enseñado la importancia del orden y el equilibrio”.
Enin habla de las infinitas posibilidades que ofrece la música y de la relación entre las notas, los problemas matemáticos y la toma de decisiones en situaciones adversas.
“La cualidad más importante de un líder es crear armonía entre todos los miembros del grupo, lo que revela el máximo potencial del mismo. Estos poderosos lazos pudieron producirse porque mis amigos y yo luchamos contra la adversidad que se encuentra en las piezas de nivel más alto de la literatura musical”
Su ensayo de solicitud ha encandilado a Brown, Columbia, Cornell, Darmouth, Harvard, Yale, Princeton y Pensilvania. Incluso el Washington Post lo ha publicado: