La electrónica en la la guitarra es la que permite que el sonido pueda ser amplificado, son varios los componentes que permiten esta acción. Hoy hablaremos de las pastillas o micrófonos de la guitarra eléctrica.
Los tipos de pastillas podríamos categorizarlos en tres tipos; Bobinado simple(single coil), Humbucker (bobinado doble) y Activas. El carácter, tono y las diversas particularidades de cada modelo (hay muchos modelos y marcas) depende de muchos factores, entre ellos los más importantes son el tipo de imán y el cableado que se use en el bobinado (longitud, vueltas y diámetro).
Las pastillas (o micrófonos) son las encargadas de transformar el movimiento (oscilaciones) de las cuerdas en variaciones de voltaje.
Está formado básicamente por una bobina y un núcleo magnético. El imán crea un campo magnético que es modificado por la vibración de la cuerda (creada de un material ferromagnético), esto provoca una variación del flujo que atraviesa la bobina. En la bobina, esta variación del flujo provoca una inducción de corriente ya que la bobina es un buen conductor.
El movimiento oscilatorio de la cuerda es la razón por la que existe una corriente alterna en vez de una corriente directa en la bobina, todo esto en su conjunto genera básicamente una señal que a posteriori será amplificada por el amplificador ( valga la redundancia).
En este enlace podrás encontrar varios artículos relacionados con este tema.
https://musicopolix.com/es/tienda/accesorios/accesorios-de-guitarra/pastillas.html