El cuerpo de la guitarra eléctrica tiene dos factores importantes en la estética y la resonancia. Los tipos de maderas que se usen para construirlo juegan un papel decisivo en los matices y texturas que aporta al sonido.
Normalmente el cuerpo está formado por un bloque de madera sólida, donde se han realizado los cajeados y perforaciones necesarias para colocar las distintas partes de la guitarra, como las pastillas tornillos etc.
Una característica muy importante viene del hecho de que el cuerpo tiene uno o dos cuernos, superior e inferior. El inferior ayuda al acceso a los trastes mas altos mientras que el superior no tiene otro uso que el puramente estético.
La diferencia fundamental con una guitarra española o acústica es que necesitan tener una caja de resonancia que amplifique el sonido que produce la cuerda, su cuerpo actúa como un altavoz amplificando el sonido. En una guitarra eléctrica no es necesaria la caja de resonancia pero el tipo de madera que se use puede aportar textura al sonido final de la electrónica.
Además, la construcción de los cuerpo de la guitarra en maderas macizas tienen otra ventaja: la caja de resonancia recibe potencia de la cuerda haciendo que esta pierda su fuerza mucho más rápido que la cuerda de la guitarra eléctrica. En cambio, la madera maciza no absorbe esta potencia y permite que la cuerda vibre durante más tiempo. A la duración del sonido de una cuerda se le llama normalmente «sustain» y para los guitarristas suele ser muy importante. Si quieres saber más sobre la guitarra, haz clic en el siguiente link.
Aquí te dejamos un enlace de nuestra web donde podrás encontrar cuerpos de guitarra eléctrica sin acabados para que puedas experimentar con ellos sin necesidad de empezar de cero en tu proyecto y ademas a buen precio!!
https://musicopolix.com/cat/accesorios/lutheria/306-cuerpos-y-mastiles
Además, si quieres conocer como influye la madera en el sonido de la guitarra, haz clic en este enlace.